El pasado domingo 27 de Marzo, dimos la bienvenida a la Primavera en comunidad y harmonía. ¡Entregando 108 SuryaNamaskar!
El cielo despertó cubierto de nubes con el Sol dejándose ver tímidamente y al finalizar la práctica, por fin nos regaló su luz bañándonos en un agradable calor. No podíamos empezar el día de mejor forma. 💟
Fue una experiencia preciosa y siento una enorme gratitud a todas las Almas hermosas que vinieron a compartir su luz.
¡Muchas Gracias!
Mary, Jesús, Cristian, Susana, Miriam, Kerly, Joy, Tere, Geany, Laura y a la pequeña Edneris.
Seguimos compartiendo nuestro presente y regalándonos momentos. 🙏
Aquí puedes ver un pequeño video de la experiencia, más abajo podrás encontrar las fotos.
¡Además, déjanos un comentario!
Por cierto, no olvides de inscribirte a nuestra Newsletter, de esta manera te enterarás de los futuros eventos que vamos a ir realizando.
¿Sabes según la filosofía del yoga porque se saluda al Sol?
En el verso 4.1 de la Bhagavad Gita, el tratado filosófico de yoga más importante, se explica de la siguiente manera:
“Yo le enseñé esta imperecedera ciencia del yoga a Vivasvan, el Dios del Sol, y Vivasvan se lo enseñó a Manu, el padre de la humanidad y Manu se lo enseñó a Iksvaku.”
Entendemos entonces que Vivasvan es el primer Gurú que recibe las enseñanzas del yoga, por esta razón saludamos a Surya, el planeta, agradeciendo y venerando a Vivasvan por el momento de la creación. Sabiendo esto, ya podemos practicar Surya Namaskar desde otra conciencia más elevada.
Pero, ¿Por qué 108?
Se realizan para abrir y cerrar ciclos en la vida y para dar la bienvenida a nuevas etapas.
Se acostumbra a realizarlo en los cambios de estación también para dar la bienvenida a la nueva estación.
- El 1 representa el Todo, la Creación, lo absoluto.
- El 0 representa la nada, la humildad, la entrega, la rendición.
- El 8 representa el infinito. Al finalizar realizamos el saludo 109.
El 9 representa el saber, la reflexión, la generosidad, la compasión, nuestra esencia interna. Y mediante este saludo 109 agradecemos a los maestros por la luz que arrojan y las enseñanzas.
Y comparto también una reflexión de un querido sisya y Guru con quién tengo el placer de compartir camino y aprendizaje.
«Es curioso que 108 al sumarlo da 9 -esencia interna-. Y el 109 es 1 -el Todo-. A mi modo de ver, sin pretensión alguna, es como un continuo; como es adentro, es afuera -o principio de correspondencia-.»
Namasté
Mi primera experiencia 108 saludos al sol pero no será la última por que a sido inolvidable
Gracias por tu comentario Mari.
Seguro que tendremos el placer de compartir más experiencias como esta.
Gracias por estar.
Namasté 🙏
La práctica ha sido fantástica. El sitio precioso y la maestra y la compañia también.. Me ha encantado. Espero poder volver a hacer una práctica así pronto.
Mil gracias Joy por compartir tu experiencia 🥰
Se creó un ambiente hermoso y seguro que repetiremos.
Gracias regalarnos tu bonita energía.
Namasté🤍
No tengo palabras para describir lo feliz que me sentí con esta práctica. Tu energía nos acompañaba durante todos los saludos. Después se unió la energía del grupo y finalmente la del universo.
Yo repetiría 1 vez al mes 🤗 luego las agujetas me han durado hasta hoy jueves. Muchas gracias me siento afortunada de tenerte como maestra. Namasté
Mi querida Susana muchas gracias por compartir tu experiencia.🙏
Estoy totalmente de acuerdo con tus sensaciones, yo también sentí que la felicidad brotaba de cada un@ de nosotr@s.
Desde luego que las agujetas han sido duraderas 😂 pero que bien se siente una.
Repetirlo cada mes sería increíble, aunque también sería bonito practicarlo en cada cambio de estación para dar la bienvenida.
Ahí dejo la propuesta. Jejeje.
Gracias por enseñarme tanto.
Namasté 🕉️
Hola,
Hasta ahora había hecho breves secuencias del Saludo al Sol. Los 108 parecía una hazaña difícil. Sin embargo, el día que nos juntamos para realizarlos todos, en el camino hasta el último saludo algo se fue transformando en mí ha medida que avanzábamos en la práctica. Poco a poco los pensamientos perdían fuerza, aunque de tanto en tanto afloraban, para centrarse en la respiración y el movimiento. Cuerpo, mente y espíritu estaban juntos, unidos. Era el momento de disfrutar de ese preciso instante. Feliz.
Muchas gracias, Jenni.
Oooooooo que bonito fue !!! Me encanto la energía, el estar ahí con vosotros, el desayuno rico de después y las agujetas de los días siguientes!!! Jajajaj, no en serio, me gusta el rollo que das, esa energía, esa positividad, nada más verte la cara que tenías de felicidad, ese día no estaba apenas el sol, después de los saludos brillaba como hacía días que no, gracias Jenni eres luz🙏🏻🙏🏻 Namasté!!🧘🏻♀️
Una experiencia maravillosa. Jennifer así lo crea todo, maravillosamente. Y los 108 saludos al Sol se presentan como un reto para cuerpo y mente. Hacerlos al son del mantra, con la energía de los compañeros y un lugar tan especial fue estupendo. Gracias por crear momentos así de mágicos 🙂